Para que Sirven las Bolas Chinas – Ejercicios y beneficios

Todo lo que tienes que saber acerca de las bolas chinas, ejercicios y beneficios para tu salud sexual

para que sirven las bolas chinas

Para que Sirven?

Las bolas chinas representan uno de los juguetes sexuales más incomprendidos y menos apreciados en comparación con vibradores  o consoladores, y todo se basa en una cuestión de puro desconocimiento. Es interesante saber que estas bolas además de ser utilizadas para brindar placer a la mujer, son una excelente herramienta para recuperar o mantener la tonicidad del suelo pélvico.

Para aquellos que no lo saben, las bolas chinas son precisamente dos esferas unidas por un cordón, realizadas en silicona o similar y presentes en diferentes tamaños, en cuyo interior se encuentran unas pequeñas bolitas metálicas que al entrar en movimiento producen una vibración. Estas esferas se introducen en la vagina, procurando dejar el cordón en el exterior para luego retirarlas.

Para evaluar los beneficios que trae su uso, vamos a analizar  primero los motivos que producen el debilitamiento del suelo pélvico. Podemos encontrar entre ellos el paso de los años y la llegada de la menopausia, que trae aparejado no solamente la aparición de arrugas y flojera en los sitios comúnmente visibles sino también que el efecto de gravedad se hace sentir en los músculos de esta zona íntima y no muchos lo saben. Otra de las causas de debilitamiento es, cómo no mencionarlo, el período de embarazo y post parto. Imaginen el peso del feto, líquido y placenta durante nueve meses ejerciendo presión sobre el grupo muscular que se encuentra en la entrada de la vagina. Y entre otros motivos es posible encontrar también realizar algunos deportes de alto impacto.

Muchos de ustedes se estarán preguntando cuáles son los inconvenientes de perder elasticidad en la zona del suelo pélvico. Uno de los problemas más frecuentes en la mujer  es la incontinencia urinaria. Pero sexualmente hablando la escasa tonicidad muscular en la zona puede traer aparejada falta de sensibilidad, dificultades para la lubricación y disminución de la capacidad para tener orgasmos. Menudo tema.

bolas chinas teneo duoSabiendo todo esto, sin dudas es hora de considerar tener un juego de bolas chinas en casa. Las que uso yo son de la marca Sexy Avenue (imagen izquierda) y ahora las puedes conseguir por solo 24,95€ en este sexshop online.

Esta marca se caracteriza tanto por su gran calidad de diseño como de materiales empleados en todos sus productos y por eso ofrece una garantía de calidad de 10 años.

Calidad:   | Precio: | Diseño: 

Un ejercicio básico que puede ser realizado con las bolas chinas consiste en introducirlas en la vagina y llevarlas en el que hacer diario. Nada más fácil, simple y discreto para ejercitarse sin esfuerzo. Incluso al estar la mujer sentada la gravedad provoca contracciones reflejas de los músculos, por lo cual se pueden adaptar a todos los estilos de vida y edades salvo contraindicaciones. Para quienes gusten de la actividad física, se pueden programar ejercicios de resistencia muscular, realizando contracciones para mantenerlas en su sitio.  Los ejercicios Kegel se refieren a la ejecución de contracciones de los músculos vaginales y del suelo pélvico en sesiones diarias que pueden comenzar con ciclos de 12 segundos, 6 contrayendo y 6 relajando. Las repeticiones van in crescendo a medida que se gana en entrenamiento y tonicidad.  La misma regla que se aplica en el entrenamiento muscular deportivo es aplicable a los ejercicios Kegel: son efectivos siempre que se realicen con regularidad.

A continuación podrás ver mi Recomendación Personal sobre Las Mejores Bolas Chinas Del Mercado

VER RECOMENDACIÓN

 

 

Si sigues navegando por mi blog, encontrarás diferentes secciones especiales. Por ejemplo, como utilizar las bolas chinas o la compra de bolas chinas. Seguro que encontrarás lo que buscas.

10 pensamientos sobre “Para que Sirven las Bolas Chinas – Ejercicios y beneficios

    • Hola Ana,

      En la parte de recomendadas puedes ver las que yo considero mas apropiadas.

      Espero que te sirva.

      Un saludo
      Carla

  1. Me he comprado una bola pélvica. Lo he hecho porque siempre he observado desde niña a señoras que habían tenido varios niños que siempre se estaban orinando y necesitaban ir al baño con bastante regularidad. También porque una persona muy cercana y querida, que tuvo varios hijos, se ha hecho mayor y tiene muchos problemas de retención de orina y a veces, hasta de heces; quizás sea debido a los medicamentos, los efectos secundarios. Como muchas mujeres usa compresas para la incontinencia urinaria. Yo también uso compresas para las pérdidas de orina. Así que me he decidido a comprar una bola pélvica. Vamos a ver qué pasa.

    • Estupendo Amor!!

      Estaremos encantadas de saber tu experiencia con tus nuevas bolas chinas. De seguro que sera de gran ayuda para otras personas con el mismo problema.

      Carla.

    • Hola Andrea,

      De entrada, no hay ningún problema ya que el Diu o el anillo anticonceptivo se coloca en el cuello del útero y las bolas chinas solo se introducen en la vagina pero no llegan a entrar en el útero. Con los tampones si que tienes que tener cuidado, ya que el algodón se puede enganchar en los hilos y tirar de ellos cuando los saques.

      Carla

    • Hola Akasha,

      La función es la misma, lo único es que la estimulación y la sensación de masaje es algo superior con esa bola extra.

  2. Hola, uso las bolas chinas con frecuencia, he estado sin usarlas un tiempo y cuando he vuelto a ponérmelas, al principio sangro un pelin. ¿ puede ser que al ponérmelas me dañe algo o una variz que tenga , que puede ser ? Es solamente un poquito y luego puedo terne las todo el día que bien. ¿ por que con las bolas puestas te cuesta orinar con normalidad? Es como si orinara menos y cuando lo hago me cuesta hacerlo. Gracias por la información .

    • Hola Maria,

      Respecto al no orinar con normalidad puede ser debido a que las tenga mal colocadas y por eso te cueste orinas, si las tienes colocadas algo bajas puede que te hagan presión en la vejiga y cueste que salga la orina. Prueba a ponértelas un poco mas arriba, con subirlas un poquito más se soluciona el problema

      En cuanto al sangrado posiblemente sea sintomático de que algo no va bien y debas consultarlo con tu ginecólogo. Recuerda que al colocarnos las bolas siempre deberemos haber usado cualquiera de los lubricantes vaginales de base acuosa, como estos, para una mejor lubricación y de esa manera prevenir irritaciones y facilitar su extracción o retirada.

      Espero haberte ayudado 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*